Mujeres en inferioridad laboral y salarial en México

México, 19 jul (PL) Una de las mayores diferencias entre mujeres y hombres en México está hoy en el salario, en tanto que las féminas ganan como promedio 34.2 por ciento menos,  según un estudio.
El informe Discriminación estructural y desigualdad social, del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), consigna que el sector femenino enfrenta condiciones de segregación ocupacional.
Otros datos muestran que la diferencia salarial es amplia, pues por cada 100 pesos -la moneda local- que gana un hombre por su trabajo, las mujeres perciben 75.
De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en 2017 la tasa de participación en el mercado económico ascendió a 42.9 por ciento entre las mujeres en edad de trabajar, mientras en los varones alcanzó 77.8 por ciento.
Para la CNDH, ello indica que las féminas todavía enfrentan una brecha de participación en el mercado económico de 34.9 puntos porcentuales por debajo de los hombres.
En ese indicador México está por debajo del promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que es de 67 por ciento.
Las mujeres mexicanas se desempeñan por lo general en sectores y ocupaciones con bajos salarios, concluye la investigación de Conapred.

Deja tu comentario