Clavadista mexicano Jahir Ocampo gana Oro en trampolín 1 metro

Barranquilla, Colombia, 20 jul (PL) El clavadista mexicano Jahir Ocampo se agenció hoy aquí el metal dorado en la prueba del trampolín 1 metro varonil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Ocampo dominó la competencia con 414.45 unidades por delante del colombiano Sebastián Morales (401.45) y su compatriota Rommel Pacheco (383.25), este último favorito a agenciarse el cetro.
Fue precisamente Pacheco quien comenzó al frente de la competencia, escoltado todo el tiempo por Ocampo y Morales, pero una  pobre tercera ronda donde solo acumuló 46 unidades lo hizo descender hasta el tercer escaño.
Jahir no perdió el ritmo y supo mantener el liderato con comodidad, completando una excelente actuación de los clavadistas aztecas en la jornada, pues en esta misma prueba entre las féminas Paola Espinosa y Carolina Mendoza obtuvieron los metales de plata y bronce, respectivamente.
Ocampo traía como mejor resultado de su carrera la medalla de bronce  mundial de Barcelona 2013 en la especialidad de salto sincronizado en trampolín de tres metros en pareja con Pacheco.

Deja tu comentario