Nuevas fosas clandestinas y desaparecidos en Jalisco

México, 20 jul (PL) Suman tres las fosas clandestinas descubiertas hasta hoy en Jalisco, luego que la víspera se anunciara el hallazgo de al menos seis cuerpos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Horas después fueron localizadas otras dos fosas en el municipio de Tlaquepaque, donde reportes de prensa afirman que allí están enterradas ocho personas.
Las propias fuentes indican que los cadáveres tienen más de una semana sepultados clandestinamente.
El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez, dijo que se trabaja en la identificación de los restos y en la búsqueda de recientes desaparecidos, como la hija del titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y su acompañante, y de un estudiante de la Universidad de Guadalajara, entre otros casos.
Hace una semana se presentó una denuncia ante la fiscalía estatal por la desaparición de Índira Cotero, abogada, quien trabaja en el Departamento Jurídico de la comisaría de Tlajomulco de Zúñiga.
En los últimos seis años se han exhumado 243 cuerpos de 152 fosas clandestinas en Jalisco.

Investigan fosa clandestina en Jalisco

Autoridades de Jalisco, al oeste de aquí, continúan hoy las investigaciones en una fosa común con al menos seis cadáveres en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, dijo el fiscal estatal, Raúl Sánchez.
El funcionario dijo que se tiene la certeza de que en la fosa se encuentran los restos de cinco hombres y una mujer, aunque dijo que la cifra podría aumentar.
Seguimos con la investigación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la ubicación e identificación de cada uno de los cadáveres que ahí se encontraron y ver su situación jurídica, cuánto tiempo aproximadamente tienen que fallecieron y de enterrados, de acuerdo a los exámenes periciales», detalló el fiscal.
La investigación busca además encontrar vínculos con otro cuerpos encontrados en colonias del mismo municipio.

Deja tu comentario