Billboard publica lista de músicos mejor pagados en 2017

Los Ángeles, EE.UU., 21 jul (PL) La influyente revista Billboard publicó una lista con los 50 artistas mejor pagados de 2017, con la banda irlandesa de rock U2 a la cabeza, reseñan hoy medios especializados.
La alineación liderada por el cantante Bono facturó durante el periodo 54,4 millones de dólares, monto que incluye las ganancias por las ventas físicas y digitales del álbum Songs of Experience, por concepto de publicidad y de la gira mundial a propósito del álbum.
El segundo puesto corresponde al cantante y compositor de música country Garth Brooks, quien se embolsilló 52,2 millones, el mayor por ciento gracias al tour de 390 conciertos que ofreció durante el año.
La tercera posición es ocupada por la legendaria banda de trash metal Metallica con ganancias de 43,2 millones, y como es regla hoy en la industria de la música la mayor parte de la cifra proviene de las ganancias de la mega gira mundial Hardwired To Self Destruct…, que toma su nombre del más reciente álbum de la escudería.
Los tres lugares siguientes entre los más rentables de 2017 corresponden a los cantantes Bruno Mars, Ed Sheeran y Lady Gaga, que en ese orden ingresaron a sus cuentas 40,7; 31,3; y 29,7 millones.
En la lista figuran también las bandas de rock Guns N´Roses, Cold Play, Red Hot Chili Peppers, Bon Jovi, Imagine Dragons, Green Day, y Def Leppard, entre otras.
Músicos como Billy Joel, Roger Waters, Paul MacCartney, Bruce Springsteen, y Elton John aparecen en puestos menos atractivos en términos monetarios si se tiene en cuenta la importancia de sus carreras.
En cuanto a las mujeres la mejor ubicada es Lady Gaga, escoltada por Celine Dion en el puesto 26, Britney Spears en el 30, Faith Hill en 36, Ariana Grande y Janet Jackson en el 42 y 43, respectivamente, y Taylor Swift aparece última entre las féminas en el lugar 48.

Deja tu comentario