Daniela Souza, joven campeona del taekwondo en Barranquilla-2018

Daniela Souza, joven campeona del taekwondo

Por Patricio Serpa

Barranquilla, Colombia, 21 jul (PL) Una sonrisa nerviosa delataba los 18 años de la campeona de los Juegos Centrocaribes, la taekwondoca mexicana Daniela Souza acabada de coronarse en la división de 49 kilos en medio de la contundente cosecha áurea de su país.

Arropada por ese estado de ánimo que sucede a las victorias memorables, la chica de Tijuana atendió a Prensa Latina en la zona mixta del coliseo del Colegio Internacional Marymount, donde aseguró que su meta siempre fue representar a México entre los adultos luego de colgarse un bronce a los 17 en el Mundial Juvenil.

Desde que escaló a la selección de mayores su propósito era clasificarse como la número uno de su categoría, lo cual le llevó un año para lograrlo, explicó.

Acerca de si se consideraba favorita lo descartó de plano, pues «llevo poco tiempo compitiendo y hay atletas con mucho fogueo internacional».

Como la pelea más reñida de las tres realizadas el torneo citó al enfrentamiento con la puertorriqueña Victoria Stambaugh, en el cual se impuso 7-3 antes de liquidar 13-5 a la guatemalteca Elizabeth Zamora en el combate final.
Daniela Souza comenzó su vida deportiva a los cinco años en la disciplina de karate, pero a los 10 sus padres la inclinaron hacia el taekwondo, una especialidad del programa olímpico.

Seguir sumando puntos al ranking y clasificar a los Juegos Olímpicos son las futuras estaciones de su viaje por la geografía del taekwondo.

Deja tu comentario