México logra actuación casi perfecta en tiro deportivo de Barranquilla 2018

tiro deportivo barranquilla

Barranquilla, Colombia, 22 jul (PL) La delegación de México logró hoy una actuación casi perfecta en la primera jornada del tiro deportivo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras conquistar tres de los cuatro títulos disputados.

Entre los varones, el equipo mexicano de pistola a 50 metros acumuló mil 55 puntos para ceñirse la corona centrocaribeña y relegar a los puestos dos y tres a las representaciones de Cuba y Guatemala, en ese orden.
Con un resultado de 534 puntos, Daniel Urquiza se impuso en la lid individual de esa misma prueba, por encima de Albino Jiménez (Guatemala) y Guillermo Pías (Cuba), segundo y tercero, respectivamente.

La tercera presea dorada de México en el tiro deportivo, este domingo, fue al expediente de Gabriela Martínez, ganadora en la especialidad de rifle de aire a 10 metros con 244,8 unidades, cota máxima para lides de Centroamérica y el Caribe.

Ana Ramírez (El Salvador) concluyó en la segunda plaza con 243,7 puntos, y en el tercer puesto terminó Dianelys Pérez (Cuba), que totalizó 222,2 rayas.

Solo Cuba pudo romper la hegemonía mexicana en el inicio de este deporte en Barranquilla-2018 y lo hizo con la conquista del título por equipos en el rifle de aire a 10 metros para mujeres.

Luego de implantar marca centrocaribeña durante la fase de clasificación (mil 849,2 puntos), en la ronda final las cubanas ratificaron su puntería en la instancia definitiva y dejaron en los puestos dos y tres a los equipos de México y Guatemala.

El tiro deportivo continúa mañana lunes con la disputa de las medallas por equipos del rifle de aire (10 metros) para hombres.

También se realizarán las pruebas clasificatorias en el concurso para hombres de esa propia especialidad, y comenzarán las rondas preliminares del skeet en el sector masculino, individual y por equipos.

Deja tu comentario