Asegura Yeidckol que no corresponde a Morena aclarar fideicomiso

Corresponde al Fideicomiso para Reconstrucción de Morena y no al partido rendir cuentas al INE, tras la multa de 197 millones de pesos que le impuso este organismo por no informarlo a la autoridad electoral, así lo indica la presidenta del Partido Morena, Yeidckol Polevnsky.
“Sí, la iniciativa fue nuestra, fue una iniciativa de Andrés Manuel en septiembre y lo que es raro es que nos avisen hasta ahora cuando han pasado 10 meses, ¿por qué no lo avisaron? dicen que nuestra falta fue no haberles avisado que se había acordado crear un fideicomiso pero… y la pregunta de mi parte es ¿por qué no, nos lo dijeron de inmediatamente después?”.
Agrega que Morena ya impugnó esa sanción y todo se encuentra en el área jurídica.

Debería AMLO aclarar uso de fideicomiso de Morena: INE

El consejero electoral del INE, Marco Antonio Baños, señala que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debería realizar las aclaraciones pertinentes respecto al uso del fideicomiso de Morena, en lugar de seguir con dimes y diretes.
Agrega que López Obrador “sobrerreaccionó” a la multa impuesta luego de que el Instituto Nacional Electoral detectara irregularidades en operaciones del fideicomiso creado para apoyar a damnificados del sismo del 19 de septiembre.
El virtual presidente electo calificó de “vil venganza” la imposición de la multa de 197 millones de pesos, pero el consejero enfatiza que no es personal ni venganza, pues está debidamente fundamentada.

Deja tu comentario