México quiere el trono en Barranquilla

Por Raúl Alejandro Del Pino Salfrán

Barranquilla, Colombia, 23 jul (PL) Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe tienen en México a un fuerte contendiente para alzarse con el dominio definitivo, objetivo que persigue la nación, aseguró hoy la vicepresidenta de su Comité Olímpico, Jimena Saldaña.
Venimos por el primer lugar, eso es lo que hemos planificado, los jóvenes vienen muy bien preparados, tenemos una delegación muy sólida, no podemos negar que han sido unos primeros días muy buenos para nosotros y creo que los atletas están dando todo, declaró la federativa en exclusiva con Prensa Latina.
Los mexicanos parecen locales en Barranquilla y al inicio de la quinta jornada de competencias dominan el medallero cómodamente con 33 títulos, cinco por delante de Colombia, y 13 respecto a Cuba, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Saldaña explicó que este es un ciclo que les llama mucho la atención, en el que se está realizando un gran trabajo, tanto por la institución olímpica mexicana como por las autoridades, para llegar en la mejor forma posible a Tokio 2020.
Expertos coinciden en que el rendimiento hasta la fecha de la delegación del país centroamericano es muy similar al que presentaron en Veracruz hace cuatro años, cuando acogieron la edición anterior de la cita multideportiva centrocaribeña.
La también directora de la televisora pública Canal Once refirió que una parte fundamental de ese salto de calidad recae en el impulso que se le ha dado a la preparación de los entrenadores, cuestión que ha desembocado en un aumento del nivel de los atletas.
También están los recursos que nos ha brindado la Organización Deportiva Panamericana, PanamSports, así como el Comité Olímpico Internacional. Y el gobierno de México tiene metas muy claras para el deporte, aseveró.
Los jóvenes están ahí, si tienes mejores entrenadores es simplemente darles el espacio que se merecen y creo que en el país nos hemos dado cuenta del gran potencial que tiene la juventud, consideró la hija del reconocido periodista de esa nación, Jorge Saldaña, fallecido en 2014.
Tenemos que enfocarnos en detonar mayor bienestar en la sociedad, impulsando a nuestros niños, concluyó.

Deja tu comentario