Incendios forestales en Grecia dejan más de 80 muertos

Atenas, 26 jul (PL) La cifra de fallecidos debido a devastadores incendios en Grecia supera hoy los 80, mientras las fuerzas de rescate continúan la búsqueda de desaparecidos así como las acciones para enfrentar el escenario adverso que dejan los hechos.

«Las llamas están bajo control y las labores de limpieza se intensifican aunque el número de desaparecidos continúa siendo incierto», aseguró este jueves un vocero del cuerpo griego de bomberos.

Según la fuente el pronóstico de lluvias constituye un riesgo para las zonas afectadas debido a la gran cantidad de desechos sólidos acumulados y ello obstruiría el paso natural de las aguas.

El primer ministro Alexis Tsipras se reunió ayer con su equipo de gobierno para analizar los próximos pasos, mientras siguen llegando muestras de solidaridad y ayuda de varios países europeos.

El comisionado de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis de la Unión Europea, Christos Stylianides, se encuentra en esta nación para coordinar las acciones de apoyo, entre ellas el envío de equipos y personal por parte de los Estados miembros.

Por su parte el ministro griego de Orden Público, Nikos Toskas, sostuvo que este desastre pudo ser inducido por lo que la investigación se realizará en profundidad.

De acuerdo con expertos, en 2007 un encadenamiento de incendios arrasó la península de Peloponeso y la isla de Evia, donde 77 personas perdieron la vida.

Deja tu comentario