Feminicidios siguen al alza en México

México, 27 jul (PL) Los feminicidios siguen al alza y como promedio dos mujeres fueron asesinadas cada día durante el primer semestre del año, trascendió hoy.

Así lo consignan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que muestran una violencia sostenida contra las mujeres durante el bienio 2016-2017, la cual permanece este año.

Entre enero y junio 387 asesinatos fueron identificados por las fiscalías y procuradurías estatales como feminicidios, esto es 64.5 al mes y 2.1 cada día.

De continuar esta tendencia el 2018 cerrará con indicadores iguales a los del año pasado, cuando se abrieron 689 averiguaciones previas por feminicidio.

Ello en un contexto de aumento de homicidios de este tipo, con alerta en agresiones mortales en niñas y adolescentes, subraya el diario La Jornada.

De enero a junio, 38 menores de edad fueron asesinadas en hechos que la autoridad estatal ubicó como feminicidios: cinco en enero, seis en febrero, cinco en marzo, seis en abril, ocho en mayo y un número igual en junio.

Guanajuato ocupa el primer sitio en cuanto a asesinatos dolosos de mujeres, con 161 víctimas durante el primer semestre del año.

Esta entidad se ubica en el segundo lugar de la lista de mujeres víctimas de lesiones intencionales; en el primer lugar está Nuevo León.

A su vez la Secretaría de Gobernación reportó 138 mujeres secuestradas en el mismo periodo. Encabezan la lista Veracruz, Tamaulipas y estado de México.

Guanajuato se encuentra también entre los estados punteros en otros delitos relacionados con tráfico y corrupción de menores, así como violencia familiar.

Deja tu comentario