Fuertes lluvias afectan a 23 millones de personas en China

Beijing, 27 jul (PL) China reporta hoy cerca de 23 millones de damnificados en 28 provincias debido a las fuertes lluvias e inundaciones en este verano.

De acuerdo con el portavoz de la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías, Zhang Jiatuan, 86 personas murieron y 13 permanecen desaparecidas tras las severas inundaciones en todo el país.

Más de dos millones 180 mil hectáreas de tierras de cultivo se inundaron y 30 mil casas colapsaron, dijo el funcionario.
Según Zhang, se enviaron 136 equipos de trabajo para inspeccionar mil 216 embalses de pequeña escala con el objetivo de prevenir posibles riesgos.

Por su parte, los ministerios de Recursos Hídricos y de Finanzas asignaron 1,7 mil millones de yuanes (250 millones dólares estadounidenses) para ayudar a las zonas afectadas por el desastre.

Recientemente el gobierno asignó 170 millones de yuanes (unos 25 millones dólares) para el trabajo de recuperación tras las severas inundaciones en Sichuan y Gansu.

El Ministerio de Gestión de Emergencias informó que el dinero se usará para reubicar a las personas afectadas por las inundaciones, reconstruir casas colapsadas y proporcionar ayuda financiera a los damnificados.

Según fuentes oficiales, el río Yangtzé, que fluye desde el sudoeste hasta la costa este, y el río Amarillo, que atraviesa el norte deÂáChina, se desbordaron con facilidad durante los últimos días de intensas precipitaciones.

Deja tu comentario