México gana tres títulos y manda en tiro deportivo de Barranquilla

Barranquilla, Colombia, 27 jul (PL) México conquistó hoy tres títulos en el tiro deportivo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, para mantenerse al frente del medallero de la disciplina.

La representación mexicana ganó su primera medalla de oro en la pistola de aire a 10 metros por equipo entre las mujeres, con un récord centrocaribeño de mil 687 puntos.

El trinomio vencedor en esta prueba estuvo compuesto por las tiradoras Karen Quesada, Alejandra Zavala y Elba Vega.

Más tarde la delegación azteca se hizo de oro por intermedio de Alejandra Ramírez en la fosa femenina, con 31 unidades.

Los mexicanos cerraron la jornada dorada con la corona de Karen Quesada en la pistola de aire a 10 metros, con récord de 239.2 rayas.

En la jornada de hoy, Guatemala cosechó dos títulos en la fosa individual y por equipo en el sector masculino.
El guatemalteco Jean Brol se impuso en la primera prueba con 39 puntos, solo uno por delante del dominicano Eduardo Lorenzo (38), ganador de la medalla de plata, y nueve respecto a su hermano Fernando Brol (30), merecedor del metal bronceado.

Los chapines dominaron esta especialidad por colectivo, con 336 puntos, logrados por los también a la cuenta de los hermanos Hebert y Jean Pierr, más Fernando Brol.

México dominó el medallero del deporte con balance global de 11 medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, seguido por Cuba (5-8-4) y Guatemala (5-3-9).

Completaron el medallero Puerto Rico (1-0-0), Colombia (0-2-1), República Dominicana (0-2-1), El Salvador (0-2-1), Martinica (0-0-1) y Paraguay (0-0-1).

México domina fosa (f) en tiro deportivo de Barranquilla

La mexicana Alejandra Ramírez dominó hoy la fosa femenina del tiro deportivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Ramírez encabezó la prueba con 31 puntos, por delante de su compatriota Cinthya Clemenz que consiguió 28 rayas y quedó con la medalla de plata.
El podio lo completó la guatemalteca Adriana Ruano con 20 unidades.
Con esta medalla México comanda el medallero general de la cita centrocaribeña con 80 preseas de oro, 69 de plata y 47 de bronce.
La delegación azteca mantiene el liderazgo también en el tiro, ahora con 11 títulos, subtítulos y cuatro terceros lugares.
En la segunda posición de este deporte se ubica Cuba con 17 podios (5-8-4) y el tercer puesto es para Guatemala con 14 (4-3-7)

México gana título en pistola de aire a 10 metros

La mexicana Karen Quesada conquistó hoy la corona en la pistola de aire a 10 metros del tiro deportivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Quesada logró récord de 239.2 puntos para subir a lo más alto del podio, dejando la medalla de plata a su compatriota Alejandra Zavala (236.5 unidades) y el bronce en poder de la guatemalteca Kimberly Linares (217.1).
Antes de ese título, México ganó la pistola de aire a 10 metros por equipo, entre las mujeres, con un primado centrocaribeño de mil 687 rayas.
México encabeza ese deporte en Barranquilla-2018 con acumulado de dieciocho metales (diez títulos, cuatro medallas de plata y cuatro preseas de bronce).
Le sigue Cuba con 17 podios (5-8-4) y Guatemala con 14 (4-3-7).

Deja tu comentario