Sigue el paro en el metro de Buenos Aires

Buenos Aires, 27 jul (PL) El conflicto en el metro de Buenos Aires sigue en pie y sus trabajadores encabezan hoy nuevas medidas de fuerza para hacer presión en busca de que la empresa Metrovías reabra las negociaciones salariales en el sector.

Como sucede desde el lunes, los metrodelegados abrirán por dos horas los molinetes permitiendo el libre acceso hoy desde las 19:00 hora local en la línea D que luego recesará totalmente el servicio hasta el día siguiente.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) lucha por un sueldo que consideran justo y reclaman la inmediata «convocatoria a continuar la mesa de paritarias (negociaciones salariales) que se desarrolló durante los meses de marzo y abril».

La raíz del conflicto es que a principios de año se llevaron a cabo varias reuniones con un aumento anual de un 13 por ciento en tres cuotas, que ya ha fue superada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que en este mes ya registra un incremento de casi el 30 por ciento.

Desde hace más de tres meses los metrodelegados del subte han realizado diversas protestas por un mejor sueldo y condiciones laborales, y también denunciaron posibles sustancias de asbesto, un material cancerígeno, en una de sus rutas, que los llevó a encabezar otros paros en febrero pasado.

Cada vez que se paraliza el servicio en la ciudad, que de por sí es un caos de tráfico en horario pico, se vive realmente una angustia pues el metro es el principal medio de transporte y es frecuentado por millones de personas a diario.

Deja tu comentario