Acepta papa Francisco renuncia de cardenal acusado de abusos sexuales

Roma, 28 jul (PL) El papa Francisco aceptó la renuncia al colegio cardenalicio de Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington, acusado de abusos sexuales durante su carrera sacerdotal, informó hoy la Santa Sede.

Un comunicado de la Sala de Prensa vaticana señala que el sumo pontífice recibió la víspera en la noche la carta con la cual McCarrick presentó su dimisión, la cual aceptó, al tiempo que le prohibió «el ejercicio de cualquier ministerio público».

Francisco ordenó también al cardenal dimitente de 88 años de edad, permanecer en una casa que se le indicará «para una vida de oración y penitencia, hasta que las acusaciones que se le hacen sean aclaradas por el proceso regular canónico».

McCarrick, una de las figuras más prominentes del clero estadounidense, fue suspendido antes del ejercicio del ministerio público, tras ser acusado de abusar sexualmente de un menor hace 45 años en la ciudad de Nueva York, donde actuó como prelado y fue designado obispo auxiliar en 1977.
Después de varias semanas de polémica, durante la cual emergieron antecedentes sobre otros casos de conducta sexual impropia en los cuales estuvo involucrado, McCarrick decidió renunciar y ponerse a disposición de la Santa Sede, aunque rechaza las acusaciones en su contra.

Deja tu comentario