Más de 40 muertos por ola de violencia en México

México, 28 jul (PL) La violencia en varios estados mexicanos cobró la vida a más de 40 personas, según reportes de autoridades locales divulgados hoy por la prensa.

Al menos cinco muertos, incluido un policía local, y tres heridos dejó un tiroteo en el balneario de Cancún, en el sureste de México.

Un grupo armado abrió fuego en un local anexo a un restaurante de Puerto Juárez, en el emblemático balneario de Quintana Roo, según la fiscalía estatal.

La violencia en ese enclave turístico es atribuida a disputas territoriales entre grupos del crimen organizado.
Guanajuato, en el centro del país, reportó al menos 23 asesinatos en las últimas 48 horas. Otras muertes atribuidas a la violencia se registraron en Chihuahua, Guerrero, San Luis Potosí, Morelos y Nayarit.

Ejecutan a seis en Chihuahua en las últimas horas

En las últimas horas seis personas fueron asesinadas en Chihuahua en diferentes hechos.

En Ciudad Juárez, dos hombres fueron hallados ejecutados en un establecimiento abandonado de autopartes usadas.

En tanto, otro sujeto fue ultimado a balazos, y dos hombres más murieron en un hospital del IMSS tras ser baleados un día antes.

Finalmente, en el Municipio de Urique, un menor de edad murió a tiros en la comunidad Piedras Verdes.

Mueren cinco por enfrentamiento en Cancún

Saldo de cinco fallecidos y tres lesionados dejó un enfrentamiento entre policías ministeriales y hombres armados en el restaurante Marina Las Jaibas, ubicado en la zona de Puerto Juárez, en Cancún, reporta la Fiscalía de Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron anoche en un restaurante, donde un comando armado de más de 20 personas ingresó disparando contra los asistentes a una fiesta.

Entre las víctimas están un comandante policiaco estatal y un agente de seguridad.

De acuerdo con medios locales, la balacera ocurrió en el marco de una fiesta entre policías ministeriales y pescadores.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado activó los protocolos de seguridad.

Hasta el momento no se tiene reporte que algún turista estuviera en el lugar. La zona es frecuentada por paseantes, pues se encuentra rodeada de restaurantes y es punto de partida a Isla Mujeres.

Deja tu comentario