Piden implementar acciones para impulsar el turismo

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo un exhorto a la Secretaría de Turismo para que en coordinación con las secretarías estatales del ramo, implementen acciones de fomento a la actividad turística.

La idea, dice, el senador jalisciense, Jesús Casillas, es que gracias a esta actividad, siga generándose derrama económica en nuestro país:

“Estamos hablando que hoy el sector turístico representa el nueve por ciento del Producto Interno Bruto, con una derrama económica que supera los cien mil millones de dólares. Esto quiere decir que esta actividad ha generado no solamente posicionarnos en el mundo con todas estas fortalezas turísticas, sino también en la generación de empleos: 2.3 millones de empleos solamente en el sector turístico”.

Se trata, agrega, no sólo de recibir más visitantes, tanto nacionales como extranjeros, sino que su estancia sea cada más larga, y por tanto la derrama económica sea mayor.

México-Pachuca, la de mayor salida de vehículos por vacaciones

En el presente periodo vacacional de verano, la autopista México-Pachuca es la que registra una mayor salida de vehículos de la capital del país, con 32 unidades por minuto, seguida de la México-Toluca y la México-Querétaro con 27, reporta la Policía Federal.
En tanto, 20 automóviles ingresan a la ciudad por minuto, a través de la México-Pachuca.

Deja tu comentario