El ciclista británico Geraint Thomas gana el Tour de Francia 2018

París, 29 jul (PL) El ciclista británico Geraint Thomas conquistó hoy la edición 105 del Tour de Francia para estrenar su palmarés en la prueba, tras la disputa de la última etapa de 116 kilómetros desde la ciudad de Houilles hasta esta capital.

Thomas completó el triunfo en los Campos Elíseos, una victoria casi sellada el sábado durante la contrarreloj individual, cuando defendió con éxito la camiseta amarilla del líder que tomó la semana pasada en la estación de esquí de La Rosiere.

Este domingo el pedalista del equipo Sky se convirtió en el tercer británico en ganar la competición francesa después de Bradley Wiggins y Christopher Froome.

El galés sucede así a Froome, su compatriota y compañero de equipo, en la competición ciclista más importante del mundo, después de mostrar fortaleza y temple para imponer su clase.

La primera participación en el Tour de Francia de Thomas fue en 2007, entonces vivió un calvario y quedó penúltimo, pero 11 años después desfiló en los Campos Elíseos con el título en su expediente, por delante del holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y de Chris Froome (Sky), quienes finalizaron segundo y tercero a 1.51 y 2.24 minutos, respectivamente.

El Tour de Francia es la carrera de ciclismo más importante del mundo y, como cada año, sus participantes sueñan con grandes retos: ganar en Los Alpes, vestir el jersey amarillo y entrar a lo grande en los Campos Elíseos, reconoció Thomas a la prensa.

Cuando todos esperaban un quinto triunfo de Froome y colocaban como alternativas al colombiano Nairo Quintana, el español Mikel Landa (Movistar) o Dumoulin, la versión 105 de la ronda gala tuvo un ganador inesperado.

Por Latinoamérica, Quintana se tuvo que conformar con el premio a la mejor escuadra de su equipo, Movistar, y una merecida victoria en la etapa montañosa del Col du Portet, en los Pirineos.

En la etapa de este domingo, el noruego Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) superó en un intenso final al alemán John Degenkolb (Trek-Segafredo) y al francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ), quien buscaba su segundo triunfo parcial, para conseguir la tercera victoria de su carrera en la ronda gala, tras dos éxitos en 2014.

Clasificación de la etapa:

1-Alexander Kristoff (NOR/UAE Emirates)      2:46.36 horas.
2-John Degenkolb (ALE/Trek-Segafredo)          m.t.
3-Arnaud Démare (FRA/Groupama-FDJ)             m.t.
4-Edvald Boasson Hagen (NOR/Dimension Data)    m.t.
5-Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale)         m.t.
6-Maximiliano Richeze (ARG/Quick-Step Floors)  m.t.
7-Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain-Merida)         m.t.
8-Peter Sagan (SVK/Bora-Hansgrohe)             m.t.
9-Andrea Pasqualon (ITA/Wanty-Groupe Gobert)   m.t.
10-Jasper de Buyst (BEL/Lotto-Soudal)           m.t.

Clasificación general:

1-Geraint Thomas (GBR/Sky)                   83:17.13 horas.
2-Tom Dumoulin (HOL/Sunweb)                  a   1.51 minutos.
3-Chris Froome (GBR/Sky)                         2.24.
4-Primoz Roglic (SLO/LottoNL-Jumbo)              3.22.
5-Steven Kruijswijk (HOL/LottoNL-Jumbo)          6.08.
6-Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale)           6.57.
7-Mikel Landa (ESP/Movistar)                    7.37.
8-Daniel Martin (IRL/UAE Emirates)               9.05.
9-Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin)            12.37.
10-Nairo Quintana (COL/Movistar)                  14.18.

Deja tu comentario