Acepta papa Francisco renuncia de arzobispo australiano

Roma, 30 jul (PL) El papa Francisco aceptó la renuncia de Philip Wilson, arzobispo de la diócesis australiana de Adelaide, condenado en mayo último a 12 meses de prisión por encubrir abusos sexuales, informó hoy la santa sede.

La dimisión anunciada por un comunicado de apenas dos líneas emitido por la sala de prensa vaticana, representa un cambio en la actitud del clérigo sentenciado en mayo último por el Tribunal de Newcastle, quien inicialmente aseguró que se mantendría en su cargo hasta concluir el proceso de apelación.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Australiana de Obispos Católicos, Mark Coleridge, afirmó que Wilson tomó la decisión después de analizar su futuro a la luz de la condena por abstenerse de informar sobre acusaciones sobre hechos de abuso sexual infantil ocurridos en la década de 1970.

Coleridge puntualizó que mientras prosigue el proceso judicial, la renuncia de Wilson es otro episodio en la «historia desgarradora de gente sexualmente abusada a manos de Jim Fletcher (exsacerdote muerto en prisión en 2006) y cuyas vidas cambiaron para siempre».

Deja tu comentario