Autor de atentado en Reino Unido fue evacuado de Libia en 2014

Londres, 31 jul (PL) El británico de origen libio Salman Abedi, autor el pasado año de un atentado suicida en Mánchester, en el noroeste del Reino Unido, fue rescatado de Libia en agosto de 2014, indicó hoy el diario Daily Mail.

El terrorista y su hermano fueron evacuados del país árabe junto a otras personas por la Marina de Guerra británica al verse atrapados en el conflicto bélico, y tras ser llevados a Malta viajaron al Reino Unido, destaca en su reporte este martes el medio de comunicación.

De acuerdo con la fuente el 22 de mayo de 2017 Abedi cometió un atentado suicida tras el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, en el que fallecieron 22 personas, siete de ellas niños, y otras 512 personas resultaron heridas.

Al cumplirse el pasado 22 de mayo un año del ataque la primera ministra británica, Theresa May, condenó el «acto de repugnante cobardía contra jóvenes inocentes» y expresó su solidaridad con quienes resultaron heridos y familiares de los fallecidos.

Mis pensamientos y oraciones están con las personas que perdimos esa terrible noche, con sus seres queridos, con quienes luchan por superar heridas físicas y mentales, los servicios de emergencia y aquellos que ayudan a la comunidad a recuperarse, señaló.

Ese día a través de su cuenta en la red social Twitter, Grande expresó su pesar por lo sucedido y transmitió su cercanía a las víctimas.

Deja tu comentario