Ráfaga de viento habría provocado accidente en Durango

El avión de Aeroméxico que se desplomó ayer en el Aeropuerto Guadalupe Victoria, perdió dos de sus motores, aparentemente por el golpe de una ráfaga de viento informa el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

El mandatario explicó anoche que un reporte preliminar de operadores de la Torre de Control, indicaba que la ráfaga hizo descender bruscamente la aeronave, provocando que una de las alas del avión tocara tierra.

Lo anterior ocasionó el desprendimiento de los motores, lo que ocasionó que la aeronave saliera de la pista.

Investigación de accidente de Aeroméxico duraría hasta un año

El dictámen final de la investigación del avión de Aeroméxico que se accidentó en Durango con 103 personas a bordo podría durar de seis a doce meses informa la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México.

Lo anterior debido al análisis de factores humanos, motores, control de tránsito aéreo, meteorología, operaciones aeronáuticas y medicina legal que deberán realizar los especialistas.

Piloto de Aeroméxico apoyo a pasajeros pese a estar lesionado

El piloto del avión de Aeroméxico accidentada ayer en Durango, Carlos Galván Meyran, de 38 años, fue quien resultó con más lesiones de entre las personas que tuvieron que ser atendidas en hospitales.

Aunque no se reporta grave, la aerolínea le reconoce la destreza para realizar el aterrizaje forzoso, sin personas fallecidas.

Deja tu comentario