Javier Aguirre al frente de selección egipcia de fútbol

El Cairo, 2 ago (PL) El mexicano Javier «El Vasco» Aguirre asumirá como entrenador de Egipto en sustitución de Héctor Cuper, cuyo contrato no fue renovado al final de la Copa del Mundo, anunció hoy aquí la Asociación Nacional de Fútbol.

Aguirre, de 59 años, firmó un contrato de cuatro años; previamente, entrenó al equipo nacional de Japón y a los clubes españoles Atlético de Madrid y Espanyol.

Cuper, a quien se esperaba que firmara un nuevo contrato con Egipto después de asegurar su primera aparición en la Copa del Mundo en 28 años, no se le ofreció la oportunidad de quedarse después de un torneo decepcionante en Rusia, donde perdió sus tres partidos del Grupo A.

La primera tarea del Vasco con la selección mayor de Egipto será clasificarse para la final de la Copa Africana de Naciones el venidero año; su primer partido lo tendrá en casa frente al conjunto de Níger en septiembre.

Aguirre jugó para su país en el Mundial de 1986; y como entrenador dirigió la selección azteca en par de ocasiones, llevándola a los octavos de final de las copas del mundo de 2002 y 2010, y obteniendo el campeonato de la Copa Oro de 2009.

Deja tu comentario