España rescata a 295 inmigrantes en el Mediterráneo

Madrid, 4 ago (PL) Las autoridades españolas rescataron hoy a 295 personas de origen subsahariano y magrebí que intentaban alcanzar las costas del sur de este país en varias embarcaciones precarias, informaron medios periodísticos.
Los inmigrantes, entre ellos varias mujeres y niños, fueron auxiliados cuando navegaban en seis pateras (barcas rudimentarias) en el estrecho de Gibraltar -que separa a Europa de África- y el mar de Alborán, en la parte más occidental del Mediterráneo.
Según Salvamento Marítimo, ente encargado de la seguridad en aguas españolas, los socorridos fueron trasladados a los puertos de Málaga y Barbate (Cádiz), ubicados en la sureña comunidad autónoma de Andalucía.
Más temprano, efectivos de la Guardia Civil interceptaron otra patera con 11 migrantes a bordo a escasas millas de la localidad malagueña de Estepona.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) confirmó hace unos días que España ya superó a Italia como principal destino de los inmigrantes y refugiados que cruzan el Mediterráneo.
Hasta el 29 de julio, 22 mil 858 indocumentados tomaron la ruta occidental (que une Marruecos o Argelia con España) de la peligrosa vía marítima, mientras que 18 mil 392 lo hicieron por la parte central (entre Libia e Italia), según los datos más recientes de la OIM.

Deja tu comentario