PSG conquista la Supercopa de Francia

Shenzhen, China, 4 ago (PL) El París Saint-Germain (PSG) conquistó hoy aquí la Supercopa de Francia de fútbol, con un triunfo de 4-0 ante el Mónaco en la final y dos goles del argentino Ángel di María.

En el primer partido oficial del alemán Thomas Tuchel como técnico del PSG, Di María encabezó el ataque parisino al perforar las redes en los minutos 33 y 92, mientras que Christopher Nkunku (40) y el estadounidense Timothy Weah (67) completaron la victoria del conjunto capitalino.

Con el encuentro ya decidido, Tuchel dio entrada al brasileño Neymar da Silva en el minuto 76. El sudamericano no jugaba un partido con el PSG desde febrero pasado, cuando sufrió una lesión en el pie derecho que a punto estuvo de apartarle del Mundial de Rusia.

El combinado parisino obtuvo la Copa de Francia por sexta vez consecutiva y por octava en su historia. Además, alcanzó al Olympique de Lyon como el máximo ganador del torneo.

Mónaco llevó las riendas ofensivas en el inicio del compromiso ante un rival que apostó a los contragolpes, aunque sin generar ninguna jugada con gran profundidad.

Una falta a Adrien Rabiot al borde del área transformada por Di María dio ventaja al PSG pasada la media hora y otro tanto de Nkunku poco después marcador desinfló a los hombres del portugués Leonardo Jardim, quienes se fueron al vestuario con una desventaja muy amplia.

El Mónaco salió con más ímpetu para la parte complementaria, pero el PSG aguantó el arreón inicial y en una jugada aislada, Weah empujó el balón a la red para sentenciar el título.

En el último minuto y tras una oportunidad del montenegrino Stevan Jovetic, Rabiot inició una contra que Di María acabó para maquillar el resultado y llevarse el primer trofeo oficial de la temporada.

La escuadra parisina, con una de las mejores plantillas del mundo, arrancará la próxima semana la defensa del título de la Liga francesa ante el Caen en el Parque de los Príncipes.

Deja tu comentario