Valverde destaca llegada del chileno Vidal al Barcelona

San José, EE.UU., 4 ago (PL) El técnico del club español Barcelona, Ernesto Valverde, destacó hoy aquí el fichaje del futbolista chileno Arturo Vidal para mejorar la calidad del equipo con miras a la próxima temporada.

El año pasado logramos a Paulinho, un estilo muy diferente, y nos ayudó; y ahora estamos convencidos que Vidal también hará lo propio, dijo el entrenador a la prensa.

Según el adiestrador, el sudamericano aportará de inmediato energía, calidad y experiencia en el centro del campo con un juego agresivo y sin concesiones.

Valverde está convencido que a corto, medio y largo plazo el centrocampista contribuirá al plantel catalán y en ese sentido se mostró encantado con la llegada del internacional chileno.

Además, reiteró que no sabía si podían llegar nuevos jugadores al conjunto, ni tampoco sentenció si el español de origen brasileño Rafinha Alcántara seguirá en el club aunque insistió que realiza una «buena» pretemporada, pero no había nada decidido sobre su futuro.

También dejó muy claro que el Barcelona era un combinado con sitio para todos porque una vez que se adaptasen podían siempre enriquecer con su aportación, como espera sea la presencia de Vidal.

Para el técnico, el Barcelona tiene ya el reto de la final con el Sevilla en la Supercopa de España el 12 de agosto, y la preparación de la pretemporada estaba orientada a afrontar con las mejores garantías ese compromiso.

También alabó la buena disposición de las jóvenes promesas de la filial del club y que algunos de ellos estarían preparados para ayudar al primer equipo siempre que los necesitasen, mientras seguían con su preparación y crecimiento futbolístico.

El Barcelona disputará hoy aquí ante el AC Milán italiano, el tercero y último encuentro de su participación en la novena edición del torneo amistoso la Copa Internacional de Campeones.

Valverde adelantó que se van a enfrentar a un plantel muy fuerte, ordenado en defensa y difícil de batir, pero que a la vez les ayudaría muchísimo de cara a esforzarse al máximo y alcanzar la mejor de la preparación con vista a la competición de liga, en la que van a defender el título de campeones.

Deja tu comentario