Accidente aéreo en Suiza deja 20 muertos

Accidente aéreo en Suiza

Berna, 5 ago (PL) Al menos 20 personas fallecieron este sábado al estrellarse un avión en la zona montañosa del cantón suizo de Grisones al este del país, indicó hoy un vocero policial.

«Hasta el momento no hay indicios de que se trate de un atentado terrorista. La aeronave modelo JU52 HB-HOT se precipitó a tierra casi de manera vertical y a gran velocidad en la zona Piz Segnas, cerca de la localidad de Flims», indicó este domingo en conferencia de prensa, Daniel Knecht, integrante del Consejo de Investigación de Seguridad de Suiza.

Según la fuente el avión, construido en 1939 por Alemania, se utilizaba para vuelos panorámicos sobre los Alpes suizos.

Las causas del accidente aún se estudian y la investigación es compleja porque la aeronave no tenía ningún equipo de grabación resistente a este tipo de colisión, aunque se presume que la situación climática del lugar incidiera en fallos técnicos o humanos, sostuvo Knecht.

De acuerdo con datos oficiales 18 de las víctimas eran de nacionalidad suiza y dos austriacos.
Analistas sostienen que desde el accidente en 2001 del vuelo 3597 de la aerolínea Suiza Crossair donde 24 personas perecieron este es el peor desastre en la historia de la aviación del país helvético.

Deja tu comentario