Barcelona entre la duda y el optimismo en pretemporada futbolera

Washington, 5 ago (PL) Luego de finalizar su periplo de pretemporada por tierras estadounidenses, el FC Barcelona navega hoy en arenas movedizas al irse sin victorias en la International Champions Cup.

Como dato negativo están los resultados: 2-2 (5-3 en penales) ante el Tottenham, 2-4 ante el Roma y 0-1 ayer contra el AC Milán. Sin embargo, el técnico del equipo catalán Ernesto Valverde aseguró que “el equipo dio una buena imagen en los tres partidos”.

Me voy con buena sensación por cómo han sido las cosas, reiteró, antes de recalcar que esos choques de pretemporada sirven más que nada para ver a los jugadores del filial (Alex Collado, Riqui Puig, Juan Miranda, Marc Cucurella) y también para analizar el rendimiento de los nuevos fichajes (los brasileños Malcom y Arthur, y el francés Clément Lenglet).

Aunque lo óptimo, por supuesto, hubiera sido ganar todos los partidos, Valverde recordó que las superestrellas del equipo como el crack Lionel Messi y otros jugadores mundialistas apenas comienzan su puesta a punto tras llegar de vacaciones.

El primer partido oficial del Barcelona, vigente campeón de la Liga de España, será el próximo domingo, cuando enfrente al Sevilla en Tánger, Marruecos, por el título de la Supercopa de España.

Según el estratega, en ese duelo serán protagonistas los jugadores más experimentados, aunque tengan pocos días de trabajo.

Valverde recordó que su equipo llegará con cierta desventaja a la Supercopa, pues el Sevilla lleva tres partidos oficiales de alta tensión después de jugar la previa de la Liga Europa para asegurarse un puesto en la ronda de grupos.

Vale recordar que el Barcelona ganó el doblete de Liga y Copa del Rey la temporada anterior, mientras en Champions quedó eliminado sorpresivamente a manos del Roma en cuartos de final.

En la próxima contienda, los azulgranas ostentan nuevamente el cartel de favoritos para ganar la Liga nacional, mucho más ahora tras la inesperada salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid con destino a la Juventus de Turín.

Deja tu comentario