Senador Bernie Sanders acusa a Trump de ser mentiroso patológico

Washington, 5 ago (PL) El senador Bernie Sanders acusó hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, de ser un mentiroso patológico que engañó descaradamente a los votantes de la clase trabajadora, durante un evento celebrado en Detroit, Michigan.

De acuerdo con el legislador independiente, quien fue precandidato presidencial por el Partido Demócrata en 2016, el mandatario republicano buscó desmantelar las leyes de atención médica y abrazó recortes tributarios que equivalieron a una ganancia para los norteamericanos más ricos.

En el espacio de convenciones Cobo Center, el miembro de la Cámara Alta llamó a votar en las primarias demócratas del próximo martes por el candidato a gobernador de Michigan Abdul El-Sayed, pues sostuvo que se necesitan personas como él para hacer frente «a la codicia y al mentir patológico de Donald Trump».

Necesitamos gobernadores que le recuerden a la gente que, cuando Trump llegó a Michigan, le prometió al pueblo de este estado y del país que iba a proporcionar atención médica para todo el mundo. «Él mintió», manifestó Sanders, citado por el portal digital The Hill.

Al decir del senador por Vermont, El-Sayed sabe que el cambio real nunca se ha producido desde arriba hacia abajo, pues siempre ocurre desde la base hacia arriba.

En su discurso de este domingo el legislador también abordó temas habituales de su agenda como la desigualdad de ingresos y la influencia corruptora del dinero en la política, al tiempo que presentó a El-Sayed, de 33 años, como exponente del movimiento progresista en un estado ganado por Trump en 2016.

Por su parte, el aspirante a ganar la candidatura demócrata como gobernador del territorio sostuvo que la nación tiene una política quebrada, porque ha estado dominada por intereses corporativos.

Además, promovió su plan de crear un sistema de salud «Medicare para todos», al cual llama «Michicare», y agregó que el sistema educativo necesita deshacerse de la influencia de la actual secretaria de ese sector, Betsy DeVos.

Deja tu comentario