Steven Seagal, un aporte para descongelar nexos Rusia-EE.UU.

Moscú, 5 ago (PL) El actor Steven Seagal aparece hoy como un punto de enlace entre este país y Estados Unidos para contribuir a la reducción de las tensiones en los nexos bilaterales, al quedar como miembro formal de la Cancillería.

Seagal, quien recibió la ciudadanía rusa en noviembre de 2016, fue nombrado en Moscú como representante especial del ministerio de Asuntos Exteriores para los lazos humanitarios de esta nación con Estados Unidos.

Las razones para designar al conocido actor de películas de acción norteamericanas en el referido cargo podrían remitirse a tiempos cuando hace 20 años demandó poner fin a las presiones sobre Rusia y a evitar la expansión de la alianza atlántica.

Aún así, el cargo más bien posee un carácter formal, considera el especialista del Instituto de problemas de seguridad internacional de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexei Fonenko, citado por la agencia RIA Novosti.    La función de la estrella de cine estadounidense es totalmente social y para nada supone un salario pagado por las autoridades rusas, aclara Fonenko.

Una presencia de Seagal en la Cancillería podría demostrar a la clase política en Estados Unidos que existen algunos de sus ciudadanos con los cuales se puede trabajar, mantener contactos y determinar puntos comunes, comenta el experto.

Sin embargo, la posición que asume Seagal está bastante aislada en tierras norteamericanas, donde en los últimos años se convirtió en herejía hablar de algo positivo sobre Rusia o hacer campaña a favor de mejorar los nexos entre los dos estados.

Además, el actor estadounidense en varias ocasiones viajó en la década de 1990 a este país por medio de Organizaciones no Gubernamentales e impartió conferencias en el fondo Carnegie para la paz sobre temas políticos, con una tónica de conciliación.

Deja tu comentario