FC Barcelona presenta al chileno Arturo Vidal

Barcelona, España, 6 ago (PL) El FC Barcelona hizo hoy la presentación oficial del centrocampista chileno Arturo Vidal, el nuevo pilar de la franja media de la cancha para la nueva era del fútbol azulgrana.

Estoy muy feliz de estar en el mejor equipo del mundo. Me encuentro muy contento y tengo muchas ganas de empezar a entrenar con el equipo. Muchas gracias por el cariño. Vengo a ganar todo, expresó Vidal, apodado el Rey.

El jugador de 31 años firmó un contrato con el Barcelona para las próximas tres temporadas, luego de salir del Bayer Munich por 19 millones de euros.

Vengo con muchas ganas y mucha hambre y la mejor energía a dejar todo el corazón en la cancha. Espero poder levantar el máximo número de títulos en estos tres años, sentenció el dos veces campeón de la Copa América.

Durante la conferencia de prensa, Vidal dedicó un tiempo para hablar del argentino Lionel Messi y de sus nuevos compañeros.

Enfrentarme a Messi, jugar contra el mejor de la historia, fue algo lindo; ahora le tendré como compañero, espero estar a la altura. Aquí están los mejores jugadores del mundo y trataré de ponerme a la altura e intentar ayudar al equipo, remarcó.
Más adelante dijo que «cuando mi representante me habló del interés del Barcelona no tuve dudas. Quién no quiere estar en el mejor equipo del mundo».

Vidal, quien jugó anteriormente en la Juventus y el Bayern, dos grandes de Europa, llega al Barça para reforzar el centro del campo junto a Sergio Busquets.

Esta campaña, el club azulgrana defenderá los títulos de campeón de la Liga de España y de la Copa del Rey, y además intentará subir al trono de la Champions, un torneo que no conquista desde 2015, cuando completó el triplete con Luis Enrique como técnico.

El primer partido oficial del Barcelona esta temporada será el próximo domingo 12 contra el Sevilla, por la Supercopa de España, y más adelante enfrentará al club argentino Boca Juniors por el Trofeo Joan Gamper (15) y al Alavés en el debut liguero (18).

Seguramente Vidal tendrá sus primeros minutos con la elástica azulgrana en el Gamper.

Deja tu comentario