Morena exhorta a Fayad a rectificar actitud sin descartar juicio político

Fayad a rectificar actitud

El senador Alejandro Encinas y legisladores electos a nivel federal y estatal por el estado de Hidalgo, exhortaron al gobernador Omar Fayad Meneses a rectificar su actitud frente a los representantes de Morena y no descartaron emprender acciones de inconstitucionalidad contras las reformas que ha impulsado, e incluso un proceso de juicio político.

En conferencia en el Senado de la República denunciaron los hechos que ocurrieron el pasado 31 de julio, cuando legisladores electos de Morena fueron agredidos al manifestarse en el Congreso de Hidalgo en contra de un paquete de reformas impulsadas por el gobierno de ese estado.

Encinas Rodríguez dijo que es “absurdo que el gobernador de un estado reprima a los representantes populares que integrarán el próximo Congreso estatal y ello muestra el nivel de descomposición del Poder Ejecutivo. En qué cabeza caben las reformas que promovió para reestructurar la deuda del estado, cuando ello es una facultad de la Cámara de Diputados local”.

Recordó que Fayad Meneses impulsó reformas para buscar modificar la Ley Orgánica del Congreso de Hidalgo, ante el triunfo abrumador y la mayoría que tendrá Morena en la próxima Legislatura, con lo que “sólo busca tensar un conflicto de manera absurda e innecesaria”.

“Hacemos un llamado al gobernador para que rectifique esa actitud”, dijo Encinas Rodríguez, quien agregó que se pueden emprender acciones de inconstitucionalidad contra las reformas impulsadas y se puede iniciar un juicio político contra el gobernador: “No es un conflicto con Morena, sino con el Congreso del estado de Hidalgo”.

Abraham Mendoza Zenteno, dirigente de Morena en Hidalgo, informó que el próximo miércoles, en la Plaza Juárez de Pachuca, se reunirán con los legisladores electos para determinar la ruta jurídica a seguir ante las reformas impulsadas por Fayad Meneses, así como las denuncias penales que presentarán por las agresiones a más de 15 líderes y diputados de ese partido por la policía.

Rechazó el clima político que se vive en Hidalgo y detalló que el miércoles 8 de agosto “haremos eco si llevamos a juicio político al gobernador Omar Fayad”.

El diputado local, Miguel Ángel de la Fuente López, consideró lamentable lo que ocurre en Hidalgo y las acciones emprendidas por el gobierno estatal y expuso que la represión no debe continuar.

Lucero Ambrocio Cruz, diputada local electa por Morena, denunció lo que calificó de “albazo legislativo” de Fayad Meneses para buscar reducir los magistrados electorales de cinco a tres, para que queden sólo los afines al PRI y que la Junta de Coordinación Política del Congreso sea rotativa, pese a la mayoría de Morena.

Con un collarín por las agresiones que recibió el pasado 1 de julio, denunció el clima de hostigamiento por parte del gobierno estatal.

Deja tu comentario