Autoridades italianas investigan causas de explosión en Bolonia

Roma, 7 ago (PL) El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, aseguró hoy que el gobierno trabaja para esclarecer las causas de la explosión de un camión cisterna en Bolonia (norte), lo cual provocó la muerte de una persona y heridas a 145.

Durante una visita a varios de los damnificados, Conte señaló que las consecuencias del hecho pudieron ser mucho mayores y prometió tomar las medidas necesarias para evitar tragedias similares en el futuro.

En la tarde del lunes un camión que transportaba sustancias inflamables chocó contra otro vehículo en un tramo de la autopista A14, ubicado en el barrio de Borgo Panigale, cerca del aeropuerto de Bolonia.

La explosión y posterior incendio causaron fuertes detonaciones que afectaron a decenas de carros y conllevaron al derrumbe de parte de un puente.

En un inicio, se informó el deceso de dos ciudadanos, pero reportes oficiales recientes aclararon que solo falleció una persona, identificada en medios locales como el conductor del camión, Andrea Anzolin, de 42 años.

De los 145 heridos, cuatro se encuentra en estado crítico y las autoridades no descartan el incremento de las víctimas fatales durante los próximos días.

Las fuertes explosiones produjeron daños en edificios cercanos y la autopista fue cerrada de manera temporal.

Deja tu comentario