Olimpiada de Tokio 2020 tendrá sistema de reconocimiento facial

Tokio, 7 ago (PL) Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 implementarán un sistema de seguridad sin precedentes que incluye el reconocimiento facial, anunciaron hoy los organizadores de la cita deportiva.

La iniciativa será utilizada para identificar a los cerca de 300 mil atletas, miembros del personal y periodistas, pero no se aplicará a los espectadores.

El responsable de seguridad de los Juegos, Tsuyoshi Iwashita, aseguró este martes en rueda de prensa que el sistema se instalará a la entrada de las 43 instalaciones de la competición.

La tecnología desarrollada por el grupo japonés de equipos informáticos y telecomunicaciones NEC comprueba automáticamente los rostros vistos en las cámaras y la información de las fotos que se registran con anticipación, lo cual evitará las entradas fraudulentas.

El sistema necesitará solo 0,3 segundos para proceder a la comprobación, una velocidad sin igual en el mundo, aseveró Masaaki Suganuma, vicepresidente de la compañía.

El sistema de reconocimiento facial de NEC fue puesto a prueba en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro, en 2016, en una de las instalaciones utilizadas por los medios de comunicación japoneses.

Como parte de los preparativos para las olimpiadas, que tendrán lugar en esta capital del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, el Gobierno de Japón estudia la posibilidad de adoptar el horario de verano a raíz de las altas temperaturas registradas en los últimos días, lo cual ha generado preocupación de cara a la prueba olímpica.

Deja tu comentario