Fichaje histórico del español Kepa sacude al Real Madrid

Madrid, 8 ago (PL) El club inglés Chelsea fichó hoy al español Kepa Arrizabalaga, el arquero más caro de la historia, y ese movimiento, además del mercado del fútbol de Europa, también sacude la puerta del Real Madrid.
Este miércoles la directiva de «Los Azules» (The Blues) hizo efectiva una negociación anunciada durante varios días al pagar al Athletic de Bilbao la cláusula de rescisión del portero, por valor de 80 millones de euros (alrededor de 93 millones de dólares).
La referida cifra supera el desembolso más grande hasta ahora por un portero, los 72 millones de euros (unos 83,7 millones de dólares) que pagó el mes anterior otro club inglés, el Liverpool, para quedarse con el brasileño Alisson Ramses Becker.
Antes de estas dos exorbitantes transacciones, la mayor databa de 2001, cuando el club italiano Parma recibió 42 millones de euros (cerca de 50 millones de dólares) de la Juventus, también de la Serie A, por los servicios del ya mítico Gianluigi Buffon.
En definitiva, Kepa se desvinculó del club vasco y enrumbó a Londres, lo cual puede provocar un efecto dominó en ese puesto del Real Madrid.
Y es que la llegada del joven de 23 años de edad a la capital inglesa, puede facilitar el arribo de su par belga Thibaut Courtois a la capital española.
Courtois, de 26 años, tiene el publicitado propósito de jugar en el actual campeón de la Liga de Clubes Campeones de Europa, y por ello no se entrena bajo las órdenes del técnico Maurizio Sarri, debido a lo cual la dirigencia londinense le abrió un expediente disciplinario.
Al portero de la selección de Bélgica le resta un año de contrato con el equipo de Londres, pero quiere regresar cuanto antes a Madrid, donde ya jugó con el Atlético (2011-2014) y viven sus dos hijos.
De sumarse Courtois a la nómina ahora dirigida por el técnico Julen Lopetegui, el cancerbero costarricense Keylor Navas (31 años), titular del club merengue, estaría en una situación con tres variables principales.
Navas deberá iniciar la temporada sin margen de error, o resignarse a la suplencia, o bien buscar un nuevo equipo en el cual tenga la condición de inamovible.
Menos opciones tienen Kiko Casilla y Luca Zidane, toda vez que ellos son los actuales escoltas de Navas y están avisados de que el Real Madrid apuesta para el futuro por el internacional ucraniano de 19 años, Andriy Lunin.
Casilla (31 años), que busca minutos y responsabilidad bajo palos fuera del Real Madrid, podría recalar en el Leganés español, y más complicado aún parece el futuro de Zidane (20 años), que acaba contrato en 2019 y quiere un equipo con el cual jugar de manera regular y crecer como portero.

Deja tu comentario