Miles de evacuados en Valencia por incendio forestal

Madrid, 8 ago (PL) Bomberos y soldados combaten hoy sin tregua un incendio forestal en la región española de Valencia, cuyas llamas quemaron casi tres mil hectáreas y obligaron a evacuar a dos mil 600 personas de sus casas.

El fuego, que comenzó el lunes en la población de Llutxent (sureste) a causa de un rayo, llegó al término municipal de Gandía, una localidad costera de gran concentración turística, donde afectó a una veintena de casas de varias urbanizaciones.

Unos 700 medios terrestres y 27 aéreos participan en las labores de extinción, entre bomberos forestales y miembros de la Unidad Militar de Emergencias, que tratan de impedir el avance del fuego en dos frentes, uno de ellos hacia una zona ecológica.

La Cruz Roja de la Comunidad Valenciana abrió tres albergues para alojar a los casi tres mil evacuados de las localidades cercanas, que aún no pueden regresar a sus viviendas.

Los incendios se ven favorecidos por la ola de calor que azota a España desde hace una semana, con temperaturas diurnas entorno a los 45 grados centígrados, sobre todo en el suroeste del país, y nocturnas que no descienden de los 30 grados en algunos lugares.

Según confirmaron hoy las autoridades, el número de víctimas mortales por la primera ola de calor del año se elevó a 10 en apenas siete días.

Deja tu comentario