En 24 horas suman 132 detenidos por diversos delitos en la capital

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, anunció la víspera que durante las últimas 24 horas fueron presentadas ante el Ministerio Público 132 personas, por diversos delitos, tales como robo de vehículo, a negocio y a casa habitación.

Entre los detenidos, destaca una persona relacionada en homicidio doloso por arma de fuego en la delegación Iztacalco, 22 por robo a transeúnte, cuatro por atraco al interior del metro y 22 aprehendidos por narcomenudeo.

Asimismo, el responsable de la seguridad capitalina destacó que durante este periodo fueron presentados ante el Juez Cívico 706 infractores por realizar alguna falta administrativa.

Resaltó que se realizaron 49 operativos en la Ciudad de México, donde dos mil 34 vehículos fueron revisados, y por faltas al Reglamento de Tránsito se aplicaron tres mil 424 infracciones, mientras que 315 motocicletas y 84 vehículos fueron trasladados a depósitos.

Ante ello, dijo que en la capital se salvaguardó la integridad de 35 mil 855 asistentes a 17 eventos artísticos, 30 culturales, uno religioso y dos deportivos.

Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 73 atenciones en vía pública, 39 traslados de enfermos y lesionados, y brindó apoyó a una persona en situación vulnerable, detalló.

En tanto, como parte de los resultados del programa Conduce Sin Alcohol, se efectuaron 741 aplicaciones con siete infractores; la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores realizó 30 vuelos de seguridad, y se generaron 123 sesiones de Equinoterapia en los tres centros gratuitos de la SSP capitalina.

Agregó que la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 134 policías en campo y estaciones de policía, por lo que se aplicaron 200 correctivos disciplinarios.

Collins Flores subrayó que los capitalinos pueden solicitar el servicio de Acompañamiento a Cuentahabiente totalmente gratuito, mediante el número de asistencia 5208-9898 y en la aplicación para dispositivos móviles “Mi Policía”, a fin de realizar transacciones bancarias de forma segura.

Deja tu comentario