Josep Guardiola desmiente a Asociación del Fútbol Argentino

Manchester, Reino Unido 10 ago (PL) El entrenador español Josep Guardiola desmintió hoy que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo hubiera contactado de alguna forma para que se hiciera cargo de la selección albiceleste.

El técnico negó la existencia de algún intento de negociación y mostró su decepción por las recientes declaraciones del presidente de la AFA, Claudio Tapia, las cuales alegaban que cobraba demasiado dinero para la federación argentina.

Estoy bastante decepcionado con lo que dijeron en Argentina, hablando de que es imposible contactarme por mi salario, (…) tienen que saber que yo sé exactamente que cuando estás con una selección nacional es totalmente diferente a dirigir un equipo. Y lo más importante es que nadie me contactó, señaló el extimonel del Barcelona y el Bayern Múnich.

Guardiola también mostró su descontento por el irrespeto a su contrato con el Manchester City.
Yo tengo contrato y quiero estar acá hasta que termine. No fue correcto decir que la razón para no dirigir a la selección argentina era mi salario, sostuvo.

Tras el alejamiento del anterior estratega Jorge Sampaoli, luego del pobre resultado que tuvo Argentina en el Mundial de Rusia 2018, la AFA decidió tomarse un tiempo para evaluar proyectos y elegir a su sucesor.

Los próximos compromisos del conjunto bicampeón del mundo son dos encuentros amistosos en septiembre ante Colombia y Guatemala, así como la preparación para disputar el año próximo la Copa América de Brasil.

Deja tu comentario