Marinos aseguran casi dos toneladas de cocaína en costas de Guerrero

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) aseguraron casi aproximadamente dos toneladas de presunta cocaína en las costas de Guerrero.

En un comunicado informó que personal adscrito a la Octava Región Naval con sede en Acapulco, detuvo a un presunto infractor a bordo de una embarcación menor en posesión de la supuesta droga a 161 kilómetros al sureste del puerto.

Refirió que tras realizar operaciones de vigilancia marítima, una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación con carga sospechosa, por lo que se implementó un operativo para interceptarla al llegar a tierra firme en inmediaciones de Punta Maldonado.

En la operación, elementos navales detuvieron a una persona de nacionalidad ecuatoriana, a bordo de la embarcación con dos motores fuera de borda de alta potencia, donde transportaba 75 bultos con un peso aproximado de mil 860 kilogramos del polvo blanco con características similares a las de la cocaína.

El detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las pruebas correspondientes y la integración de la carpeta de investigación.

El aseguramiento de la droga es parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres de la Secretaría de Marina para inhibir la acción delincuencial, y garantizar la seguridad en las costas mexicanas.

Deja tu comentario