Primer ministro Trudeau lamenta muertes por otro tiroteo en Canadá

Ottawa, 10 ago (PL) El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, lamentó hoy la muerte de cuatro personas, de ellas dos policías, durante un tiroteo ocurrido en Fredericton, capital de la provincia de Nuevo Brunswick.

Horribles noticias salen de Fredericton. Mi corazón está con todos los afectados por los disparos de esta mañana, escribió el gobernante en su cuenta en Twitter.

En el propio tuit, Trudeau especificó que «estamos siguiendo de cerca la situación».

Si bien las circunstancias del tiroteo aún no están claras, la policía informó que ya detuvo a un sospechoso, mientras la investigación continúa.

Fredericton es una ciudad de 58 mil habitantes, a quienes las autoridades les pidieron permanecer en sus casas «con las puertas cerradas con llave en este momento por seguridad».

Un residente de la zona señaló a The Canadian Press que sobre las 07:00 horas escuchó alrededor de tres disparos y que en los siguientes 90 minutos se produjeron más de 15 tiros que parecían provenir de un complejo de apartamentos.

El incidente se registró en el área de Brookside Drive, según publicó en un inicio la policía en la misma plataforma de Internet.

Las leyes de armas de fuego en Canadá son más estrictas que en Estados Unidos; sin embargo, su proliferación  ha provocado un aumento en los delitos con tales artefactos en los últimos años.

Estadísticas de prensa recuerdan que en 2014 tres oficiales de la Real Policía Montada de Canadá perdieron la vida y otros dos resultaron heridos en una balacera en la pequeña ciudad de Moncton, sureste de Nuevo Brunswick.

El mes pasado un hombre abrió fuego en una concurrida avenida de Toronto, dejando el trágico saldo de dos víctimas fatales y 13 lesionados.

Cuestionamientos de la opinión pública pusieron en entredicho los controles de armas, porque no se explicaba cómo el agresor, si padecía graves problemas mentales, pudo acceder a una pistola.

Toronto, la ciudad más grande de este país, reporta en lo que va de año 241 tiroteos con resultado de 30 muertes.

Deja tu comentario