Represión israelí en Gaza causa un muerto y más de 80 heridos

Gaza, 10 ago (PL) Un paramédico palestino fue asesinado hoy por tropas israelíes, que ademas hirieron de bala a unos 84 manifestantes durante la Gran Marcha del Retorno, la cual  se realiza los viernes en Gaza.

El Ministerio palestino de Salud informó que Abdullah Qatati proporcionaba los primeros auxilios a heridos en el sur del enclave costero, el áreas cercanas a la valla fronteriza con Israel, cuando fue herido de gravedad por un disparo en la cabeza realizado por un francotirador israelí; murió minutos después.

Francotiradores israelíes estacionados en las atalayas fronterizas abrieron fuego contra los manifestantes para dispersarlos, hiriendo a 84 de ellos, algunos de manera crítica.

Más de 158 palestinos han muerto a causa de la represión israelí, que ha provocado además 17 mil 500 heridos desde el estallido de las protestas en la frontera de Gaza el pasado 30 de marzo.

Los participantes en las protestas, que se realizan cada viernes, demandan el derecho a regresar a las tierras palestinas ocupadas por Israel tras la Guerra de los Seis Días, en 1967.

Los organizadores de la Marcha también exigen que se ponga fin al bloqueo marítimo y terrestre de Israel contra la franja de Gaza -que ya se extiende por casi 12 años

Deja tu comentario