Trump apoya boicot a Harley-Davidson en nuevo ataque a la compañía

Washington, 12 ago (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó hoy que será grandioso un boicot planeado por dueños de motocicletas contra el icónico fabricante Harley-Davidson debido a su intención de mover algunas operaciones fuera del país.

«Muchos propietarios de @harleydavidson planean boicotear a la compañía si la fabricación se traslada al extranjero. ¡Genial!», escribió el gobernante en Twitter, en un nuevo ataque a la firma con sede en Milwaukee, Wisconsin.

«La mayoría de las otras empresas vienen en nuestra dirección, incluidos los competidores de Harley. ÂíUn movimiento realmente malo! Estados Unidos pronto tendrá un campo de juego nivelado, o mejor», agregó sobre el posible paso del fabricante.

El presidente envió el tuit desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde ayer recibió a miembros de Bikers for Trump, un grupo de motociclistas que apoya al gobernante republicano.

Harley-Davidson anunció en junio pasado que prevé producir para el mercado internacional en fábricas en el extranjero, como consecuencia de la decisión de la Unión Europea de aplicar aranceles a las motocicletas importadas desde Estados Unidos.

Los gravámenes sobre sus productos, que según la firma subieron del seis al 31 por ciento, fueron impuestos en respuesta a las altas tarifas al acero y aluminio aprobadas por Trump para la mayoría de las naciones, incluyendo las del bloque comunitario.

Estas tensiones con el fabricante se han dado en momentos en que los medios locales hablan de una guerra de política comercial entre el presidente y algunos de los aliados del Partido Republicano en las grandes empresas que se oponen a las tarifas del mandatario.

Ante la medida del productor de motocicletas de trasladarse fuera, Trump varió inicialmente su respuesta entre condenar y atacar a la firma por su decisión, y pedirle que mantenga su producción en el país.
ÂíHarley debe saber que no podrán volver a vender en Estados Unidos sin pagar un gran impuesto!, escribió en Twitter a finales de junio.

Si se mueven, observen, será el principio del fin: se rindieron, se dieron por vencidos. ÂíEl aura desaparecerá y se les cobrará impuestos como nunca antes!, amenazó entonces.

Pocos días después retomó las críticas y sostuvo que su administración coordina con firmas de ese tipo interesadas en mudarse a esta nación.

De acuerdo con Trump, los clientes de Harley no están contentos con su mudanza fuera del país, y las ventas cayeron un siete por ciento en 2017. En Estados Unidos es donde está la acción, escribió.

Deja tu comentario