Activan Plan DN-III-E en Acapulco por lluvias

Caída de árboles, palmeras, arrastre de basura y la suspensión del suministro de energía eléctrica, son las primeras afectaciones que se reportan por las lluvias en Guerrero.

En la Costa Chica, en el municipio de Marquelia, un árbol cayó en la carretera Marquelia-San Luis Acatlán, obstruyendo por unas horas la circulación, al lugar se presentó personal de Protección Civil del Gobierno del Estado para despejar la vía.

En la Costa Grande, en Tecpan de Galeana, una palmera cayó sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, también la vía fue despejada.

Asimismo, en varios municipios debido a los vientos y a la lluvia se suspendió el suministro de energía eléctrica, mismo que fue restablecido posteriormente.

En Acapulco, personal del 56 batallón de infantería activaron el Plan DN-III-Epara retirar basura de diferentes puntos del puerto, así como residuos sólidos que fueron arrastrados por las lluvias.

El personal militar a bordo de 8 vehículos y repartidos en varias cuadrillas, recorrieron la zona turística para ayudar a limpiar la basura que fue arrastrada en los canales pluviales del puerto desde las partes altas de la ciudad.

Después de trabajar por unas 6 horas, juntaron 2.5 toneladas de basura arrastrada por las lluvias.

Deja tu comentario