Indican causa del derrumbe de puente en Génova

Roma, 14 ago (PL) Un hundimiento producto de fuertes lluvias pudo causar el derrumbe de hoy de un puente en la ciudad italiana de Génova, que causó la muerte de al menos 22 personas, indican peritos.

Las investigaciones preliminares, tras el desastre que enlutó a esa norteña localidad ubicada en la región de Liguria, apuntan a una falla estructural como consecuencia de la tormenta que azotó este martes la zona.

El viceministro de Transporte italiano, Edoardo Rixi, confirmó en declaraciones a la cadena Rainews24 que entre las víctimas, además de los 22 muertos, figuran ocho heridos y precisó que entre quienes perdieron su vida se encuentra una niña.

Sin embargo, el jefe de la Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, fijó en 13 el número de personas heridas y puntualizó que el desplome afectó a 35 automóviles y tres camiones, por lo que el número de muertes y de lesionados podría ascender en las próximas horas.

El puente Morandi, con mil 182 metros de longitud y una altura de 90 metros, opera desde 1968 y une el centro de la portuaria ciudad de Génova con el aeropuerto citadino y la costa oeste. Según las autoridades locales días antes de su desplome recibió mantenimiento.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, indicó que en el Gobierno «estamos siguiendo esta inmensa tragedia minuto a minuto» y reconoció el trabajo que desarrollan más de 200 rescatistas, mientras el ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, calificó el hecho como una «inmensa tragedia».

Se espera el próximo arribo este martes a esa urbe del primer ministro, Giuseppe Conte, el cual  permanecerá hasta el miércoles para supervisar las labores de auxilio tras el desastre.

Deja tu comentario