Chefs de todo el mundo homenajearán en Francia a Joel Robuchon

París, 15 ago (PL) Más de 500 reconocidos chefs de Francia y de todo el mundo asistirán el viernes a un homenaje al legendario cocinero francés Joel Robuchon, informó hoy la prensa local.

De acuerdo con los detalles divulgados, una ceremonia religiosa en su memoria tendrá lugar en la catedral de Saint-Pierre de Poitiers, en el centro del país, lugar de nacimiento del célebre chef fallecido la semana pasada a los 73 años.

De todas partes del mundo llegarán prestigiosas figuras del mundo de la gastronomía, además de franceses como Alain Ducasse y Guy Savoy, mientras el público también podrá acceder a la capilla.

La partida de Robuchon provocó conmoción en el mundo de la restauración, en el cual es considerado una leyenda a raíz de logros como que en 1990 fue catalogado como el mejor cocinero del siglo por la prestigiosa guía Gault&Millau.

En su larga lista de récords sobresale la condición de chef con más estrellas Michelin de la historia, con un total de 32 en sus restaurantes de todo el planeta, así como la declaración de su restaurante «Joel Robuchon» como el mejor del mundo.

Deja tu comentario