Demócratas critican medida de Trump contra ex director de la CIA

Washington, 15 ago (PL) Legisladores demócratas criticaron hoy la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de revocar la autorización de seguridad al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan y la calificaron de precedente peligroso.

Mark Warner, el principal demócrata del Comité de Inteligencia del Senado, manifestó que con esa medida el mandatario republicano trata de restarle atención a algunas historias dañinas para su administración.

Politizar la forma en que guardamos los secretos de nuestra nación solo para castigar a los críticos del presidente es un precedente peligroso, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

A su vez, la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, consideró que proceder de ese modo con Brennan, quien sirvió en el cargo de 2013 a 2017, durante la administración de Barack Obama (2009-2017), busca silenciar a las personas contrarias al Gobierno del republicano.

«Revocar la autorización de seguridad de un patriota honorable es un sorprendente abuso de poder y un intento patético de silenciar a los críticos», tuiteó Pelosi poco después de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció la medida.

El representante Don Beyer, por su parte acusó a Trump de «castigar» a Brennan por sus duras críticas contra presidente y dijo que el republicano estaba actuando como un dictador.

Una excusa endeble para establecer un terrible precedente. Trump claramente castiga a John Brennan por criticarlo, toma medidas enérgicas contra un disidente y adopta represalias contra la libertad de expresión de un ciudadano privado, indicó en el servicio de microblogging.

Su colega Bill Pascrell apuntó que cualquier persona que no está de acuerdo con Trump se encuentra a sí misma en una lista negra. «Ahora tenemos un líder que no tolerará la diferencia de opinión».

En una declaración leída este miércoles por Sanders, Trump expresó que «las mentiras y conductas recientes de Brennan, caracterizadas por comentarios cada vez más frenéticos, son totalmente inconsistentes con el acceso a los secretos e instalaciones más cercanas».

De acuerdo con la vocera, además de retirar las credenciales de seguridad al extitular de la CIA, el Gobierno del republicano evalúa la posibilidad de proceder de ese modo con otras figuras como el exdirector del Buró Federal de Investigaciones James Comey, y el exdirector de inteligencia nacional James Clapper.

Los antiguos miembros de la comunidad de inteligencia suelen mantener autorizaciones de seguridad de alto nivel después de dejar sus puestos y, en ocasiones, brindan asesoría a funcionarios actuales.

Tanto Brennan como otras de las personas sometidas a revisión han criticado públicamente a Trump, incluyendo sus comentarios contra la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y una supuesta complicidad con su campaña.

Deja tu comentario