Crece número de indigentes en la Ciudad de México

México, 16 ago (PL) El número de indigentes en la Ciudad de México crece por días, por lo que la Comisión de Derechos Humanos capitalina instó hoy a las instituciones del gobierno y las delegaciones a trabajar de manera coordinara al respecto.

La presidenta de la Comisión, Nasheli Rodríguez, dijo que hay al menos unos 600 ancianos en situación de calle; la mayoría fueron despojados de su patrimonio por su propia familia.

Pronosticó que el número de indigentes adultos mayores continuará creciendo con el proceso de envejecimiento de la población y subrayó que carecen de protección social.

Rodríguez recomendó a la Secretaría de Seguridad Pública no criminalizar a las personas en situación de calle y evitar las detenciones arbitrarias.

Según el último censo que se hizo en la ciudad, el año pasado había alrededor de seis mil personas en la indigencia, de las cuales cuatro mil estaban en instituciones y el resto estaban fuera, básicamente viviendo en la calle, explicó.

Detalló que la mayoría son jóvenes con altos niveles de adicción, aunque aumenta el incremento de ancianos y de migrantes, en particular extranjeros.

Al margen de las cifras del censo, lo cierto que la indigencia es un fenómeno notoriamente visible que ha ido en aumento durante los últimos años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, al menos en la capital mexicana.

Deja tu comentario