Madonna: la reina del pop cumple 60 años

Los Ángeles, EE.UU., 16 ago (PL) La polémica cantante, compositora y actriz estadounidense Madonna, conocida mundialmente como la reina del pop, celebra hoy sus 60 años de vida.

Nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan, y desde muy joven viajó a  Nueva York para alcanzar fama y fortuna en el mundo de la música.

A lo largo de sus 35 años de carrera artística, Madonna Louise Ciccone ha encendido los medios de prensa con su comportamiento nada convencional, pero sus éxitos aún conquistan a millones de admiradores.

En 1983, lanzó su álbum debut, Madonna, con la disquera Sire Records (filial de Warner Bros. Records).

A partir de entonces vivió un ascenso meteórico con sus canciones y videos hasta convertirse en superestrella e ícono de multitudes.

Sus mayores éxitos incluyen temas como Like a Virgin, Material Girl, Papa Don’t Preach, La isla bonita, Like a Prayer, Express Yourself, Vogue, Frozen, Music, Hung Up y 4 Minutes.

Las superproducciones audiovisuales de esta coreógrafa y empresaria (dueña del sello discográfico Maverick) amplificaron su popularidad y la subieron al trono de «reina del pop».

Otra arista explotada por Madonna fue su participación en numerosas películas por las cuales recibió desde fuertes críticas hasta elogios.

Su protagónico más elogiado es el de Eva Perón para la película Evita de 1996, por el que ganó un premio Globo de Oro como Mejor actriz de comedia o musical.

La multifacética artista ha vendido más de 300 millones de producciones musicales,  por lo que figura en el Libro Guinness de los récords como la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos.

Según la Recording Industry Association of America es la solista con más ventas del siglo XX, y la segunda en los Estados Unidos (detrás de Barbra Streisand) con 64 millones de álbumes certificados.

En 2008, la revista Billboard clasificó a Madonna en el número dos, detrás de The Beatles, en el listado Billboard Hot 100 All-Time Top Artists, y ese mismo año quedó incluida en el Salón de la Fama del Rock.

Justo cuando el mundo celebra el cumpleaños 60 de la reina del pop, lamenta la muerte de otra monarca del espectáculo, la reina del soul, Aretha Franklin, fallecida a los 76 años de edad, luego de una intensa lucha contra el cáncer.

Deja tu comentario