Trump renueva críticas a la prensa en día de editoriales en su contra

Washington, 16 ago (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, sumó hoy nuevas críticas a los medios de comunicación de su país el mismo día que centenares de periódicos publicaron editoriales en contra de esa actitud del mandatario.

Convocados por el diario The Boston Globe, los rotativos defendieron la libertad de prensa y advirtieron acerca de las consecuencias que representan los ataques verbales y las amenazas del gobernante republicano a su trabajo.

Proponemos un editorial el 16 de agosto sobre los peligros del asalto de la administración a la prensa y pedimos a otros que se comprometan con sus propios trabajos en la misma fecha, instó dicha publicación en una carta hace unos días.

«Los medios de noticias falsas son el partido de la oposición. Esto es muy malo para nuestro gran país. Pero estamos ganando», escribió Trump este jueves en su cuenta personal de la red social Twitter.

En ese mismo espacio, desde el cual se ha referido a los medios como enemigos del pueblo y enfermizos, el jefe de la Casa Blanca rechazó la iniciativa impulsada por The Boston Globe.

No hay nada que quisiera más para nuestro país que la verdadera libertad de prensa, sostuvo Trump.
«El hecho es que la prensa es libre para escribir y decir todo lo que quiera, pero gran parte de lo que dice son noticias falsas, impulsando una agenda política o simplemente tratando de dañar a la gente», agregó.

Como parte de los textos publicados, el St. Louis Post-Dispatch, de Missouri, llamó a los periodistas «los más fieles de los patriotas», y el Chicago Sun-Times (Illinois) afirmó que la mayoría de los estadounidenses sabe que Trump dice tonterías.

Para el Fayetteville Observer (Carolina del Norte), el mandatario manipula la realidad para obtener lo que quiere, y The New York Times puntualizó que en 2018 algunos de los ataques más dañinos contra las organizaciones periodísticas provienen de funcionarios del Gobierno.

«Criticar a los medios por minimizar o exagerar las historias, por hacer algo mal, es totalmente correcto. Los periodistas y editores de noticias son humanos y cometen errores. Corregirlos es esencial para nuestro trabajo», consideró el Times.

Sin embargo, recalcó que insistir en que las verdades que no te gustan son «noticias falsas» es peligroso «para la sangre de la democracia».

Deja tu comentario