Violencia e inseguridad causan perdidas económicas en México

México, 16 ago (PL) En 25 de los 32 estados de la República Mexicana la violencia e inseguridad inhiben hoy la llegada de inversiones, ejecución de proyectos y provocan cierre de empresas, afirmó un líder empresarial.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur),José Ramón López opinó que tal situación lastra el desempeño económico y el desarrollo sostenible del país.

Recordó que los datos del Instituto para la Economía y la Paz revelan que en 2017 la violencia provocó pérdidas económicas para México que representan el 21 por ciento del Producto Interno Bruto, y equivalen a ocho veces la inversión pública en salud y a siete veces la inversión en educación.

«El año pasado aumentó la violencia en México en un 10.7 por ciento, con un deterioro en los índices delictivos en 25 estados de la República; para una nación que tiene 32 estados es una situación alarmante», subrayó.

Adelantó que la Concanaco iniciará la elaboración de un mapa delictivo, que será entregado al próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador como parte de un proyecto integral de seguridad nacional.

El mapa utilizará una aplicación tecnológica para informar en tiempo real los ilícitos que se cometen y acciones de prevención.

Deja tu comentario