Un muerto y dos lesionados en explosión de polvorín en Zumpango Edoméx

El Gobierno del Estado de México informó por medio de un comunicado sobre la explosión de un polvorín en el municipio de Zumpango, la Coordinación de Protección Civil del Estado de México reportó que del siniestro resultó una persona fallecida y dos lesionadas, quienes fueron trasladadas al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas de éste jueves, en un predio de aproximadamente 40 por 50 metros, usado como polvorín, en  El Camino al Arroyo, Barrio de San Juan.

De los lesionados, se trata de dos hombres uno de 39 y otro de 24 años de edad, con quemaduras de segundo grado en el 50 y 30 por ciento de la superficie corporal respectivamente, quienes ingresaron al nosocomio a las 19:30 horas para ser atendidos y valorar su estado de salud, según reportes del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), así como de la Secretaría de Salud estatal.

En el lugar trabajó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de Seguridad estatal y municipales, quienes reportan que  la zona ya está controlada, sin riesgo de una segunda explosión, mientras que  servicios de emergencias del municipio limpian el área.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por su parte, realizó el levantamiento del cuerpo.

Deja tu comentario