Cruz Azul golea y es líder invicto

Cruz Azul golea

(Agencias) Cruz Azul parece un boxeador orgulloso. De esos que entre más castigo reciben, mejor responden en el ring, en la cancha. Hoy volvió a castigarse sólo. Gerardo Flores lo puso en desventaja cuando cometió una patada que repercutió en su expulsión. Pero el equipo, como ese boxeador, respondió con sus mejores golpes, con su mejor juego.

El cuadro de Pedro Caixinha no tuvo un buen inicio de partido. Lo neutralizó la oncena de Gustavo Díaz, que incluso fue más agresiva los primeros 15 minutos del encuentro, pero no tuvo oportunidades de peligro frente al arquero Jesús Corona.

Luego, vino la expulsión de Flores, que fue más por un ímpetu mal canalizado que por el deseo de lastimar a Pedro Aquino. Una vez que se reanudó el encuentro, la tarjeta roja fue un parteaguas para Cruz Azul, como lo fue la expulsión de Pablo Aguilar el partido pasado en Tijuana.

Los cruzazulinos se apropiaron del balón. Martín Cauteruccio, al minuto 32, se salió del área y le filtró un pase a Elías Hernández, quien remató entre dos defensores. El portero Rodolfo Cota atajó el balón, que le volvió a caer a Hernández, quien cabeceó para inaugurar el marcador.

Hernández tuvo memoria. Pidió perdón por el tanto al.León, su exequipo. No sería la única ocasión.

La desventaja desconcentró al cuadro visitante, que no encontró cómo recuperarse de la pegada del boxeador llamado Cruz Azul. La situación empeoró cuando Alexander Mejía se fue expulsado al 36′ por una agresión al mismo Cauteruccio.

El partido tomó su rumbo definitivo en un contragolpe.

Roberto Alvarado, el muchacho de 19 años, tomó un rebote en propio terreno al 41′. Se encarreró a la banda derecha, superó por velocidad a su marcador pese a que lo jaló del jersey. Luego, superó un último intento por derribarlo y le metió un pase atrasado a Hernández cerca del manchón penal. Éste, sin marca, controló y sacó un disparo que sorprendió a Cota para el 2-0.

En el segundo tiempo, León no tuvo tino para acotar el marcador, ni siquiera oportunidades.

En cambio, Cruz Azul anotó el tercero, otra vez, de una buena jugada de Alvarado. El muchacho, al 88′, no pudo superar en un mano a mano a Cota. El rebote le cayó a su posición, descartó rematar y eligió buscar a Milton Caraglio, quien entró de cambio en lugar de Cauteruccio. El argentino cabeceó sólo para marcar el 3-0.

Cruz Azul se pone serio en el Apertura 2018. Mantuvo su invicto, sumó su cuarta victoria, llegó a 13 puntos y demostró que el equipo es más que un buen arranque de torneo.

Deja tu comentario